top of page
Buscar

Cambio de autoridades de la Liga de Punta del Este

Actualizado: 2 dic 2023

…Existe en Punta del Este la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad…

Frase del acta fundacional de la Liga de fomento de Punta del Este de abril de 1940 y que después de 83 años, continúa vigente sintetizando su misión.

En La Liga de Punta del Este, institución civil sin fines de lucro e integrada por vecinos,

comerciantes y empresas comprometidas con un desarrollo sostenible de la ciudad, y con la presencia del Sr Intendente de Maldonado Ing. Ag Enrique Antía y del Director de Turismo Martín Laventure, se realizó la ceremonia de cambio de autoridades el pasado domingo 13 de agosto.


Es un orgullo para la Comisión Directiva anunciar que por primera vez en 83 años, una mujer presidirá la institución liderando su gestión y para dicho cargo fue electa la Sra. Florencia Sader, que se desempeñó como vicepresidente durante la gestión anterior.

Florencia es oriunda de Punta del Este e hija del dos veces Presidente de la Liga Luis Sader y lleva en sus genes la condición de ser una incansable trabajadora por Punta del Este desde lo público, ya que fue Concejal del Municipio de Punta del Este durante el período 2015 al 2020 y también desde lo privado, ya que dirige una prestigiosa inmobiliaria y administradora de propiedades pionera en el rubro desde 1911 a la fecha. Sin lugar a dudas continuará el legado de su padre y de todos los que la antecedieron y continuará trabajando con ahínco para concretar los proyectos gestados en la presidencia de Santiago Osácar.

Su principal desafío será consolidar el futuro accionar de la Liga acercando gente joven dispuesta a trabajar con compromiso y amor por Punta del Este y a la vez nutrirse y aprender sobre las inquietudes e ideas de las nuevas generaciones.

"Punta del Este hoy es una ciudad turística con muchos nuevos residentes permanentes, uruguayos y extranjeros que le están dando una nueva impronta y personalidad. La Liga siente la obligación de perfeccionar ese rol articulador entre lo privado y lo público y de bregar por mantener un equilibrio entre aceptar los cambios inevitables del progreso y por sobre todas las cosas protegerá y defenderá la esencia y la identidad que la distinguen, poniendo especial cuidado de que no se pierda esa calidad de vida que tanto disfrutamos y elogian quienes la escogen para invertir y vivir. " sostiene Sader


Estará acompañada por Angela Behrendt en la Vicepresidencia, Dilamar Larrosa en la Secretaría, Serrana Prunell en Pro-Secretaría, Inés Jiménez de Aréchaga en Tesorería y Héctor Araujo en Pro-Tesorería, todos vecinos comprometidos que comparten el afán de que la Liga se empodere más como sociedad civil y se anime a exigir una mayor participación en la construcción de una Punta del Este sustentable.


Además de los anteriormente mencionados, integrarán la Comisión Directiva: Florencia Alegresa, Rodolfo Asconeguy, Andrew Beare, Luis Borsari, Carlos Cardoso, Michael Carrol, Arturo García Rosa, Adolfo González, Uri Ivanier, Santiago Invidio, Andrés Jafif, Santiago Osácar, Federico Clavijo, Isabel Patrone, Horacio Díaz, Alejandro Rivero, Susana Robledo, María Luisa Cordone, Mariana Sagasti, Luis Faral, Javier San Martín, Lucía Vidal, Mario Costa y Martín Ferrario. La comisión fiscal la integrarán: Juan Manuel Araujo, Daniel Cairo, Jorge Etcheverry, Patricia Lombardi, Martín Pérez y Mariana Villar






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page